Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (2023)

  • Las mejores películas de 2022, ordenadas en ranking
  • Las mejores películas de acción de 2022, de peor a mejor
  • Las mejores películas de acción del siglo XXI, ordenadas

Las mejores películas de acción de la historia del cine son las que consiguen canalizar tus ganas de violencia en la pantalla. No, no rompiéndola, sino sintiendo la adrenalina que tienen que ofrecerte para sentir esa catarsis que solo este género puede darnos, ya sea cruzándose con las mejores películas de aventuras o incluso con las mejores comedias de la historia del cine. Desde clásicos como 'La jungla de cristal' y 'Matrix' hasta 'El agente invisible', una de las mejores películas de Netflix en 2022, pasando por las mejores películas de superhéroes, recopilamos lo mejor de lo mejor. Adrenalina, sudor y pólvora.

¿No soportas a nadie a tu alrededor? ¿Has descubierto que el mundo es un pozo infecto de hipocresía? ¿Las personas comienzan a darte el mismo asco por fuera que por dentro? Si no tienes dinero para pagar un especialista, los cuatro meses de espera de la seguridad social se te hacen bola y ya has visto las mejores películas de acción de 2021, aquí te dejamos una lista de violentas sugerencias que, siempre desde la ficción, te ayudará a descargar algo de adrenalina y te quitarán el gusanillo de vendettas personales sin que tengas que ir a repartir estopa por el barrio. De nada.

"Un héroe de acción tiene que estar siempre en forma mental y físicamente. La gente, a veces cree que Sly, Arnold o yo mismo, somos atletas, no puedes cometer errores. Pero Hollywood perdona, supongo". Comenta el filósofo al que dedicamos un listado titulado 'Las mejores películas de Jean-Claude Van Damme'. La colección incluye películas de todo tipo, desde clásicos indiscutibles como 'Acorralado', donde el eterno Sylvester Stallone, incombustible a los 75 años, comenzó las aventuras de su John Rambo, hasta películas cambiaron las reglas del juego en Hollywood como 'Matrix', la joya de las hermanas Wachowski que se convirtió en el nuevo pilar del cine multisalas de entretenimiento y una de las mejores películas de los años 90.

Tampoco faltan sagas multimillonarias como las películas de Marvel (ojo, que con estas tienes que tener claro el orden cronológico de las películas y series de Marvel si no quieres perderte) o 'Fast and Furious', que hizo del amor a los coches toda una religión a través de una decena de películas (y subiendo), o la inesperada 'John Wick', franquicia liderada por un Keanu Reeves que ha encontrado en la violencia extrema y las luchas increíbles su marca de la casa. Sin olvidarnos de algunas películas más recientes como 'Nadie', con un Bob Odenkirk desatado entre golpes, y la espectacular 'The Night Comes for Us', que confirmó nuestra admiración por el talento de Iko Uwais para la lucha.

Si ya tienes controladas las mejores series de acción de la historia (y, también, las mejores series de acción en Netflix), sumérgete en este medio centenar de títulos que calmarán tu sed de sangre, pero ten a mano un botiquín... que te va a hacer falta.

100

'El Escuadrón Suicida' (James Gunn, 2021)

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (1)

James Gunn abandonó temporalmente a sus Guardianes de la Galaxia del UCM de Marvel para adentrarse en el universo de DC y otro grupo de inadaptados, los antihéroes del Escuadrón Suicida. El grupo de villanos, con Harley Quinn (Margot Robbie) a la cabeza, tiene que acatar las órdenes de Amanda Waller si quiere mantener la cabeza en su sitio.

Calendario estrenos DC Comics: las próximas películas y series

99

'Machete' (Robert Rodriguez, 2010)

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (2)

Machete (Danny Trejo), un ex federal mexicano fugitivo, es contratado para asesinar a un senador corrupto (Robert De Niro) que combate la inmigración ilegal con argumentos simplistas.

Lo que empezó como un falso tráiler dentro del proyecto 'Grindhouse' de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino se convirtió en un vehículo de lucimiento para Danny Trejo y en un festival de la acción más disparatada.

98

'El luchador manco contra la guillotina voladora' (Wang Yu, 1975)

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (3)

El Luchador Manco y el Maestro de la Guillotina Voladora se enfrentan a muerte en el torneo de la escuela del Estilo de Águila del maestro Wu. Una de las mejores y más divertidas muestras de lo que ofrecía el cine de acción de Hong Kong en los años 70.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

97

'El agente invisible' (Joe y Anthony Russo, 2022)

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (4)

Uno de los grandes estrenos de Netflix en 2022, 'El agente invisible' cuenta con escenas espectaculares, sentido del humor y aroma de thriller de acción de los años 90. Con Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas al frente del reparto, la película adapta la primera novela de Mark Greaney sobre agente de la CIA Court Gentry, alias Sierra Seis, que es sacado de una cárcel federal y reclutado para perseguir a criminales. Años después, él mismo se convertirá en el objetivo de una persecución a contrarreloj cuando llegue a sus manos un valioso objeto.

Las mejores películas de acción en Netflix para sentir la adrenalina

(Video) ¡Top Las 100 mejores peliculas de la historia! Al 2021

96

'Sin tiempo para morir' (Cari Joji Fukunaga, 2021)

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (5)

Puede que la despedida de Daniel Craig a la saga 007 vaya a ser recordada por su notable peso emocional con respecto a la media de la franquicia. Sin embargo, solo con recordar esa persecución en Italia, ese asalto final a la base del malvado, esa tiroteo entre la niebla, coches y motos o, sobre todo, esa enorme secuencia en Cuba que convierte en icono Bond a Ana de Armas, ya tenemos razones más que suficientes para que esté en esta lista.

95

'Operación U.N.C.L.E.' (Guy Ritchie, 2015)

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (6)

Aunque nunca logre superar lo de sus dos primeras películas, a Guy Ritchie aun le queda mecha. Así lo demostró esta puesta a punto de ‘El agente de CIPOL’ donde Henry Cavill, Armie Hammer y Alicia Vikander disfrutan de una trama de espionaje y acción en plena Guerra Fría. ¿Sabes en qué puesto está en el ranking de las películas de Guy Ritchie?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

94

'Super' (James Gunn)

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (7)

Antes de 'Guardianes de la Galaxia' y de 'Escuadrón Suicida', y de convertirse en el jefazo de DC, James Gunn saltó al cine comercial desde la infamemente divertida Troma con una película de acción irreverente sobre superhéroes en la vida real. De ver para creer.

Las mejores películas que mezclan acción y comedia

93

'Bullet Train' (David Leitch, 2022)

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (8)

Ladybug (Brad Pitt) es un asesino con mala suerte decidido a llevar a cabo sus cometidos de manera pacífica tras demasiados “trabajos” que han descarrilado. El destino, en cualquier caso, tiene otros planes para él al colocarle en su última misión en una vía de colisión con adversarios letales venidos de alrededor del planeta en el tren más rápido del mundo.

Las mejores películas de Brad Pitt, ordenadas en ranking

92

'Guns Akimbo' (Jason Lei Howden, 2019)

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (9)

(Video) Las 100 mejores películas de la historia [Ranking]

Daniel Radcliffe sigue empeñado en sacarse el sanbenito de estrella infantil (culpa de 'Harry Potter') con las pelícuals más locas y extremas de Holywood como 'Cuernos', 'Swiss Army Man' y la que nos ocupa, 'Guns Akimbo' en la que interpreta a un troll de internet al que le pegan dos pistolas (literalmente) a las manos y le convierten en el protagonista de un violento juego virtual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

91

'Kick-Ass: Listo para machacar' (Matthew Vaughn, 2010)

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (10)

Dave Lizewski, el típico adolescente neoyorquino apasionado de los cómics, decide enfundarse un traje de buzo amarillo y verde comprado por Internet, y convertirse en un acérrimo adversario de los delincuentes, el su-perhéroe Kick-Ass. Sale regular.

90

'El Furor del Dragón' (Bruce Lee, 1972)

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (11)

El duelo entre Bruce Lee y Chuck Norris en el Coliseo Romano no podía faltar en este listado, pero 'El Furor del Dragón' es mucho más. Una de las mejores películas (si no la mejor) del recordado Bruce Lee.

Así es el biopic de Bruce Lee, dirigido por Ang Lee

89

'Dredd' (Pete Travis, 2012)

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (12)

En el futuro, los policías actúan también como jueces; Dredd (Karl Urban, el prota de 'The Boys') es uno de ellos, y junto a la novata Anderson (Olivia Thirlby) trata de acabar con Ma-Ma (Lena Headey, de 'Juego de Tronos'), la violenta líder de una banda de traficantes. A hostias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

88

'El justiciero de la ciudad' (Michael Winner, 1974)

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (13)

Charles Bronson es la "Venganza" personalizada. Con mayúsculas. Despues que de su mujer e hija sofran un ataque y ante la impasividad de las fuerzas del orden, Paul Kersey decide tomarse la justicia por su mano de manera brutal.

Las mejores películas de Charles Bronson, ordenadas

(Video) TOP 10 Mejores películas de la historia según IMDb (LA #1 TE SORPRENDERÁ)

87

'The Equalizer (El protector)' (Antoine Fuqua, 2014)

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (14)

McCall (Denzel Washington) esun hombre que ha iniciado una vida nueva y tranquila, pensando que su pasado misterioso ha quedado atrás. Pero cuando conoce a Teri (Chloë Grace Moretz), una chica joven sometida al control de ultraviolentos gánsteres rusos, no podrá quedarse de brazos cruzados y sentirá la necesidad de ayudarla.

Denzel Washington se prepara para 'The Equalizer 3'

86

'Golpe en la pequeña China' (John Carpenter, 1986)

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (15)

Jack (Kurt Russell), un aguerrido conductor de caminones, decide ayudar a su amigo Chi a recuperar a su novia, que ha sido raptada por Lo Pan, un mago chino con poderes sobrenaturales. Lo Pan controla todo el Barrio Chino y necesita una mujer con la que unirse para conseguir la inmortalidad. Juntos luchan contra increíbles hordas tanto humanas como inhumanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

85

'Todo a la vez en todas partes' (Dan Kwan y Daniel Scheinert, 2022)

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (16)

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo.

Los Daniels, el dúo detrás de la locura maravillosa ‘Todo a la vez en todas partes’

84

'Historia de Ricky' (Lam Nai-Choi, 1991)

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (17)

Basada en el manga Riki-Oh. En 2001, Ricky es enviado por error a una cárcel futurista. Allí, no puede controlar su ira ultraviolenta ante el cruel trato que los presos reciben de Cobra, un malvado guardián cuyos compinches son los peores elementos de la prisión.

Películas indecentemente violentas (pero muy buenas)

83

'Logan' (James Mangold, 2017)

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (18)

(Video) Top 10 Mejores Películas de ACCIÓN de los Últimos Tiempos

La despedida perfecta de Hugh Jackman como Lobezno en una película crepuscular con aires de western superheroico. Hasta que llegó Ryan Reynolds y le convenció de regresar en 'Deadpool 3', claro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

82

'Fast & Furious 6' (Justin Lin, 2013)

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (19)

Letty Ortiz (Michelle Rodríguez) se ha pasado al lado oscuro, y forma ahora equipo con Owen Shaw (Luke Evans), un mercenario del volante perseguido por Hobbs (Dwayne Johnson), y a la que también quieren atrapar su ex, Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker). Sexta entrega de la saga 'Fast and Furious'.

81

'Speed: Máxima potencia' (Jan de Bont, 1994)

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (20)

El argumento es lo más simple del mundo, pero a veces lo simple es lo más efectivo. Keanu Reeves y Sandra Bullock tratan de controlar un autobús a toda velocidad por la ciudad. Si frenan o bajan de cierta velocidad, la bomba a bordo explotará. ¿No hay escapatoria?

Las mejores películas de Keanu Reeves, ordenadas

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (21)

Ricardo Rosado

Ricardo Rosado es crítico de cine, periodista cultural, experto en comedia norteamericana, películas de terror de cualquier tipo y todo lo que ocurra entre géneros y formatos. Criado entre películas de Steven Spielberg, y malcriado desde que se topó con David Lynch, lleva una década escribiendo sobre el arte que consume.

En FOTOGRAMAS le leerás comentando los últimos estrenos en salas, fomentando la paz entre fans de Marvel y DC, repasando todas las novedades de Star Wars o sumergido en las profundidades de los catálogos de Netflix, HBO Max, Prime Video y Filmin. También le gusta hacer galerías y rankings de películas y series, pero nadie se fía demasiado de su criterio.

Tras estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, creó un blog de reseñas cinematográficas con la esperanza de acudir gratis a festivales de cine y pases de prensa. Ahora, tras siete años escribiendo en FOTOGRAMAS sobre los últimos estrenos en salas, las series del momento y cualquier contenido disponible en los diferentes canales de streaming, sigue pensando que mereció la pena.

Frontman de dos vergonzantes proyectos musicales, director de diversos videoclips de bandas de heavy metal madrileñas y autor de no pocos cortometrajes escondidos en la red de redes, es el editor y uno de los orgullosos contertulios del podcast cultural 'Los de al lado de Pumares', espacio que le ha permitido participar como colaborador en otros formatos de radio como 'Estamos de cine' (Castilla-La Mancha Media) y 'El faro' (Cadena SER), además de haberle convertido en una de las voces principales de los vídeos de FOTOGRAMAS.

Las 100 mejores películas de acción de la historia, en ranking (22)

Fran Chico

Fran es experto en cine y series, especializado en divulgación cultural y crítica cinematográfica. Aunque su género favorito es el terror, lo mismo te habla del nuevo taquillazo del UCM de Marvel que de una película de autor a reivindicar del circuito de festivales.

No hay serie de Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+ que escape a su radar, profundizando en el catálogo de cada plataforma para recomendar y analizar sus mejores contenidos.

Fran lleva más de un año escribiendo en Fotogramas, pero sus inicios se remontan a hace casi dos décadas en foros y blogs de cine como Planeta Claqueta o Moviementarios. Fue fundador y parte del consejo de dirección de la publicación digital de críticas y análisis fílmico Revista Mutaciones y miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), la organización que otorga los Premios Feroz, así como votante de los Blogos de Oro al cine independiente.

Después de cursar el Máster de Crítica Cinematográfica de la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) impartido por Caimán Cuadernos de Cine, ha colaborado y/o cubierto como prensa especializada durante más de 10 años festivales de cine como San Sebastián, Sitges y Filmadrid, entrevistando por el camino a directores, actores y actrices relevantes de la industria nacional de la talla de Penélope Cruz, Carlos Saura, Ana de Armas, José Luis Cuerda o José Sacristán e internacional como James Wan, Edgar Wright o Dario Argento.

Sus conocimientos y su experiencia le han llevado a ser videoblogger de cine de Fnac España y director y presentador del podcast Holocausto Zinéfago, con más de 150 programas emitidos en los que se mezclan el cine y el humor desde un punto de vista único y original.

(Video) TOP 10 Mejores películas de la historia según los MEJORES DIRECTORES (La #7 DEBE estar más arriba)

FAQs

¿Qué película de acción me recomiendan? ›

Las 34 mejores películas de acción nuevas que puedes ver en el...
  1. Indiana Jones and the Dial of Destiny (2023) Nombre en español: Indiana Jones 5. ...
  2. Fast X (2023) ...
  3. Hypnotic (2023) ...
  4. Guardians of the Galaxy Vol. ...
  5. Polite Society (2023) ...
  6. Peter Pan & Wendy (2023) ...
  7. Sisu (2023) ...
  8. Guy Ritchie's The Covenant (2023)

¿Cuál es la mejor película de la historia según los expertos? ›

Sight and Sound, la prestigiosa revista del British Film Institute fundada en 1932, actualiza cada 10 años, y desde 1952, la lista de las 100 mejores películas de la historia del cine. La publicación ha lanzado su ranking en 2022 y el primer puesto lo ocupa, por primera vez, una cinta dirigida por una mujer.

¿Cuál es la película más vista de la historia? ›

Películas con las mayores recaudaciones
N.ºPelículaAño de estreno
1Avatar2009
2Avengers: Endgame2019
3Avatar: El Camino del Agua2022
4Titanic1997
46 more rows

Videos

1. ¡Top 20 Mejores Películas de TODOS LOS TIEMPOS!
(WatchMojo Español)
2. Las 100 mejores películas de la historia [Ranking actualizado 2020]
(Solo Rankings de Cine)
3. Top 10 Mejores Películas de ACCIÓN
(Top Cine & Tv)
4. Entrevista Jorge Solís SUMMIC 2023: Futuro de las microfinanzas en América Latina
(Infomercado - Negocios y Emprendimientos)
5. 25 MEJORES PELICULAS DE LOS 90s | TOP | #CatFilm
(CATFILM)
6. ¡Top 10 MEJORES Películas de la ÚLTIMA DÉCADA!
(WatchMojo Español)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Tyson Zemlak

Last Updated: 23/10/2023

Views: 6148

Rating: 4.2 / 5 (43 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Tyson Zemlak

Birthday: 1992-03-17

Address: Apt. 662 96191 Quigley Dam, Kubview, MA 42013

Phone: +441678032891

Job: Community-Services Orchestrator

Hobby: Coffee roasting, Calligraphy, Metalworking, Fashion, Vehicle restoration, Shopping, Photography

Introduction: My name is Tyson Zemlak, I am a excited, light, sparkling, super, open, fair, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.